La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez (PSOE), ha estallado contra la central de su partido, el gobierno del Estado, después de la salida este martes de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín sin un lugar donde pernoctar y ha manifestado que “nos están faltando el respeto” a las alcaldesas del sur grancanario y al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Narváez ha sumado así su apoyo a Torres y ha exigido responsabilidades al Estado por lo sucedido este martes, un hecho que ha calificado de “muy grave” por dejar desamparadas a estas personas.
Narváez reconoce que “nos sentimos abandonados por el Estado y seguimos sin ver respuestas ante la gravedad de la situación”.
La alcaldesa ha indicado que le preocupan especialmente tres cuestiones respecto a la crisis migratoria: el trato humano hacia estas personas; la imagen turística que se está proyectando; y la situación de inseguridad que se está generando en la isla.
¿Quién va a querer venir de vacaciones a San Bartolomé de Tirajana o a Gran Canaria con las imágenes que estamos lanzando al mundo?, se ha preguntado la regidora. En este sentido, ha lamentado la inseguridad que esta situación genera y que podría haberse agravado si no se llega a reconducir la situación de estas personas que hubieran quedado en la calle sin un techo ni comida.
“Nos están faltando el respeto a los canarios, necesitamos que alguien que salga al frente y de la cara por lo que está sucediendo”, ha manifestado Narváez.








Pedro | Jueves, 19 de Noviembre de 2020 a las 06:53:00 horas
Actúe ya señora alcaldesa, esta imagen nos esta hundiendo el turismo, por favor, olvidese de siglas. Vea y copiese de la señora Oramas. Nos hundimos alcaldesa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder