Canarias negocia con el Gobierno central la posibilidad de que los turistas que visitan el archipiélago puedan elegir entre someterse a un test de antígenos o a una prueba PCR a partir del 23 de noviembre, ha informado el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres (PSOE).
La normativa estatal exige que las personas que proceden de un destino catalogado como no seguro por sus tasas de incidencia de covid-19 presenten desde esa fecha una prueba PCR, pero el Gobierno canario entiende que en el caso del archipiélago podría armonizarse con la disposición autonómica adoptada hace varias semanas.
El Gobierno de Canarias aprobó hace varias semanas una orden por la que todos los turistas nacionales e internacionales que se alojen en un establecimiento turístico deben presentar un test de antígenos o una PCR, ha recordado Torres tras reunirse con el consejero delegado del mayor turoperador del mundo, TUI, Sebastian Ebel.
El representante de TUI ha asegurado que limitar únicamente a una PCR la prueba a realizar "dificultará el turismo" y ha advertido de que en algunos países, como Alemania, no hay capacidad asistencial para hacer ese tipo de examen a las personas que desean viajar, pues el sistema sanitario está saturado atendiendo a los enfermos.
Ebel ha destacado también que una prueba PCR debe hacer con una antelación de 72 horas antes del viaje, intervalo en el que la persona que se somete a ella puede infectarse, mientras que en el caso de una de antígenos los resultados se conocen apenas dos horas antes de emprenderlo.
Torres ha insistido en que una prueba PCR y una de antígenos tiene una seguridad similar, y "hay que buscar soluciones que permitan agilizar las cosas".
El representante de TUI ha asegurado que "Canarias es el destino más seguro en este momento para los turistas" y el operador alemán centrará este invierno todo su negocio en las islas.
TUI "va a seguir apostando por Canarias, pues nos encantan las islas y es un buen negocio", ha insistido.
A su juicio, "se está más seguro en Canarias que en Alemania", donde hace más frío, y las infraestructuras del archipiélago son similares a las de ese país europeo, razón por la que muchos alemanes se plantean la posibilidad de pasar las vacaciones en las islas.
Asimismo, Ebel ha asegurado que la infraestructura de vuelos de TUI es flexible y se puede incrementar con facilidad dependiendo de la demanda.
Torres se ha felicitado de que, "a pesar de todo, TUI apuesta por Canarias. La gente quiere viajar y quiere venir al archipiélago".
Considera que el liderazgo de Canarias está consolidado y su situación epidemiológica actual invita a los turistas a visitar las islas, pero el problema está en los países de origen de los visitantes debido a las restricciones a la movilidad.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha indicado que el mercado turístico alcanza un 27 por ciento durante el mes de noviembre, en comparación con el año pasado, pero el Gobierno confía en que la actividad se recupere y al final de la temporada de invierno se haya logrado el 75 por ciento.
El presidente canario ha confiado en que se puede conseguir esa meta y de la contribución de TUI al turismo de las islas.
Gianni Camossi | Lunes, 16 de Noviembre de 2020 a las 16:03:34 horas
Pero, ¿el operador turístico de TUI es consciente de que las islas están invadidas, es literalmente invadido por inmigrantes ilegales?
¿Los turistas alemanes conocen esta actividad? Gran Canaria se ha vuelto como Lampedusa en Italia, estos inmigrantes ilegales son colocados en hoteles de 5 estrellas, los turistas tienen que pagar la prueba de PCR, esta es la política del gobierno de izquierda que gestiona las islas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder