El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que "próximamente" se va a trasladar a los inmigrantes que se encuentran en el muelle del puerto de Arguineguín (Gran Canaria) y ha subrayado: "No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos".
Marlaska respondía así en Antena 3 al ser preguntado por la crisis migratoria que vive el archipiélago canario y ha señalado que los inmigrantes "nunca están mas de 72 horas en el muelle" y que van a ser reubicados en 5 áreas militares, cedidas al Ministerio del Interior y al de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.
El ministro ha admitido que se trata de una situación de "extraordinaria urgencia" y ha dicho que se ha garantizado la salud y la seguridad de todos los inmigrantes que llegan a Arguineguín. "Las mafias son las que ponen en graves riesgos a los inmigrantes", ha apostillado.
Ha indicado que ya se ha iniciado el retorno de inmigrantes ilegales gracias a las "relaciones intensas" de España con sus países de origen.
Tras señalar que en política migratoria "no hay atajos", Marlaska ha apuntado a los efectos en la inmigración que han tenido las "graves" consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en África.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55