Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Trump no es el presidente que demanda la ciudadanía americana (2016)

JUAN DÁVILA GARCÍA Sábado, 14 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

Como se podrá comprobar en las elecciones  americanas del 2016, que ganó Donald Trump contra todo pronóstico, publiqué este trabajo en diferentes periódicos digitales tales como: revista tara (Telde), infonortedigital (Gáldar), el correodemadrid, y otros, donde aseguraba que este personaje no tenía los valores y el prestigio suficiente para ser presidente de los EE.UU de América. Como hemos podido comprobar así ha sido donde Biden le ha arrebatado la presidencia con una diferencia de más de cincuenta puntos.

 

Lo normal es que esto hubiera ocurrido en el año 2016 cuando se enfrentó a la señora Clinton, pero los trapicheos llevados a cabo según se comentó le dio el triunfo sin merecerlo, ahora no acepta el triunfo de Biden y amenaza con ir a los Tribunales de Justicia, algo insólito, pero la política –desgraciadamente- es tan sucia que todo –vale-.

 

Trump no es el presidente que demanda la ciudadanía americana (2016)

 

 

Donald Trump no es el tipo de presidente que necesita los EE.UU., de América en estos momentos, (que va camino de convertirse en la segunda potencia mundial detrás de China). Este sujeto cuya osadía no tiene parangón en la reciente historia norteamericana, acreditando un ego desorbitado y hasta cierto punto una ignorancia supina de lo que debe ser un “estadista” que se precie, se atreve a manifestar: “los problemas existentes en la actualidad complican la paz mundial”. Yo pienso que además de ser un xenófobo irascible, su cabeza no rige con la racionalidad que requiere el “momento”, a las prueba me remito, llega a un acuerdo con Corea del Norte para llevar a cabo una desnuclearización armamentista que amenazaba al mundo, y ahora rompe el pacto con Irán relacionado con esta misma materia, con el único fin de “agradarle” a Israel y Arabia Saudita.

 

Este personaje dada su posible paranoia amenaza a la UE de romper sus acuerdos, en el continente donde siempre ha tenido a su máximo y servicial aliado, Gran Bretaña. Él tiene que ser consciente, que es el culpable de la fragmentación mundial que esta propiciando, donde no respeta ni tan siquiera a la OTAN (Organización que rige los designios del Tratado del Atlántico Norte en materia de Defensa). Desde que llego a la Casablanca, ha ido eliminando a una serie de altos funcionaros, como han sido los directores del FBI y la CIA, al igual que se han visto forzados a dimitir una serie de Secretarios de Estados totalmente en desacuerdo con esa forma unilateral (por no decir dictatorial) que tiene de gobernar.

 

Es evidente que Israel es un aliado “potente” en Oriente Medio, pero esto no es óbice para que el entendimiento mundial relacionado con el desarme nuclear sea una realidad, máxime ahora cuando cualquier país dispone de este tipo de armas de destrucción masiva. Alemania, Inglaterra y Francia han aceptado la ruptura de este tratado a regañadientes, al igual que la UE. También se le critica su intromisión en el nombramiento de Jerusalén como capital de Israel, lo que acredita que su conocimiento en política exterior es  totalmente nula, lo que ha motivado que el enfrentamiento entre los judíos y los palestinos vuelva a reverdecer, generándose diariamente una cantidad importante de muertos entre estos últimos, cuyo poder armamentístico en comparación con el de Israel podríamos decir que es inexistente.

 

Su egolatría esta grande que cuando firma cualquier documento lo enseña a la “cámara”, donde se observa una firma totalmente impersonal, que consiste en una sucesión ángulos muy juntitos lo que detecta su falta de personalidad. Muchos grafólogos dicen que donde más se observa la “personalidad” valga la redundancia, de un individuo en su firma.

 

Dios quiera que todo transcurra con normalidad y que los Jefes de los demás Estados existentes pasen de la incompetencia manifiesta de tan nefasto personaje, y no tengan en cuenta sus provocaciones donde incita de forma vulgar a la iniciación de luchas sin sentido, cuyo resultado llevaría al planeta a su total destrucción.

 

Verlo en los periódicos o en televisión, me genera una gran hilaridad dado su aspecto patético, y su comportamiento cuando se reúne con la cúpula militar es ridículo, ya que se le nota ausente ante tanto uniforme cuajados en algunos casos de un buen número de condecoraciones. Después de tantos años de democracia, para los americanos es todo un fracaso tener de presidente a un personaje de esta vitola, en nada equiparable a cuantos les precedieron en tan alto cargo.

 

En Teherán los iraníes no aceptan esta ruptura, y han salido las calles gritando consignas contra los EE.UU., llamándoles desleales e incumplidores, los ayatolas llaman a la oración, y argumentan que jamás se han fiado de los americanos, y para una vez que lo han hecho se sienten traicionados por el imperialismo más viciado, donde el protagonismo sin lugar a dudas es su presidente el multimillonario Trump, que piensa que gobernar a este país defensor a ultranza de la libertad y de la opresión, es hacerlo como si fuera una de sus empresas.

 

Los EE.UU., han tenido que claudicar ante sus enemigos, en las dos últimas guerras en las que ha participado, Corea y Vietnam, en la primera motivados por los celos del presidente Truman al general de cinco estrellas Mc Arthur, al que cesó como Jefe Supremo de los Ejércitos Aliados en Asia-Pacifico, sustituyéndolo por Ridway, un general que no estaba a la altura de la circunstancias, y en la segunda por las condiciones climatológicas reinantes en las selvas donde tenía que combatir al Vietcong y las enfermedades que generaba el medio que habitaban, donde los norcoreanos más acostumbrados a luchar en este medio, hacía imposible la supervivencia del ejercito regular americano.

 

Trump al romper este tratado con Irán desvirtúa de una forma falaz, el enorme prestigio, y el grandioso comportamiento que siempre ha sido una de las premisas que han acreditado a los Estados Unidos de América, recordemos el humanitarismo del Plan Marshall, que palió tanta hambre en Europa donde la guerra, desposeyó a muchos países de lo más esencial para poder subsistir, hoy los americanos miran hacia la Casa Blanca y a su morador con verdadera displicencia, dada la magnitud del error cometido.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.