Cinco inmigrantes, cuatro magrebíes y un subsahariano, han sido rescatados por la Guardamar Talía este viernes a borde de un cayuco de seis metros de eslora que fue detectado cuando se encontraba a unos 6 kilómetros al sur de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación fue localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior, por lo que alertó a la Guardamar Talía, que acudió en auxilio de sus ocupantes, que fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a las 16.38 horas.
Según han indicado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, los cinco inmigrantes, todos ellos varones, fueron atendidos a su llegada al puerto por personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy que en muy pocas semanas se procederá al cierre del dispositivo de control de inmigrantes instalado en el puerto de Arguineguín tras la cesión por parte del Ministerio de Defensa del antiguo polvorín de Barranco Seco.
Grande-Marlaska ha hecho este anuncio en la rueda de prensa junto con el comisaria europea de Interior, Ilva Johansson, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con los que visitó el muelle, situado en el municipio turístico de Mogán, en el suroeste de la isla, donde se alojan 500 inmigrantes a la espera de ser trasladados a otras ubicaciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157