Jet2.com, el mayor turoperador británico que opera en Canarias, se opone a los tes de turistas en origen ordenados por el Gobierno autónomo.
En una carta dirigida a Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno, a la que ha accedido este periódico, avisa del riesgo de cancelación si se grava al cliente británico con pruebas PCR, ya que en el Reino Unido son privadas, y suponen un coste de 130 euros de media para cada pasajero.
En 2 folios de extensión, el jefe ejecutivo de Jet2.com, Steve Heapy, muestra su malestar tanto con el presidente como con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, a los que reiteró en repetidas ocasiones la innecesariedad de las pruebas en origen, debido a la permisividad del Gobierno de Londres con el corredor de vuelos hacia Canarias.
“Informé a la consejera de Turismo Yaiza de que no había necesidad de realizar una prueba antes de salir a las islas, ya que el Reino Unido está considerando introducir una prueba a su llegada al Reino Unido muy pronto. Si se requería una prueba, debería ser una prueba rápida de antígeno realizada a la llegada, pagada por el Gobierno, siguiendo un modelo similar utilizado por Madeira, y evitando así la necesidad de una que el cliente se preocupe por cómo organizar y pagar una prueba en el Reino Unido“, se queja el CEO del turoperador.
Como se recordará, este jueves, 29 de octubre de 2020, el Gobierno autónomo aprobó someter a los turistas a un test 72 horas antes de viajar para ser admitido en cualquiera de los alojamientos que están abiertos tras el parón económico por el Covid.
La medida, que entrará en vigor en la primera semana de noviembre de 2020, ha despertado los recelos de Jet2.com, que prevé operar desde este viernes con Tenerife y desde el sábado con Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. “Existe una clara falta de información proveniente de su Gobierno“, le recrimina a Torres, a quien apela sobre la urgencia de conocer con exactitud a qué se exponen los turistas. “Necesito una actualización urgente para comprender el protocolo y cómo se implementará, con el fin de informar a nuestros clientes, que luego podrán decidir si siguen adelante con su vacaciones o simplemente cancelan, lo que será catastrófico para los hoteleros y el turismo que está desesperado en las Islas Canarias“.
Según Jet2.com, el corredor turístico del Reino Unido establece un sistema donde los viajeros que regresan desde regiones con una IA de 50 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días o menos, no requieren prueba previa. A su vez, aquellos viajeros que retornan de territorios con una IA (Incidencia Acumlada) de más de 50 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, deberán someterse a una prueba de diagnóstico de infección 48 horas antes de volar, y el resultado de esta prueba debe ser negativo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157