Hartazgo y enfado. Así se muestra gran parte del empresariado grancanario, como el director del grupo beCordial Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos, quien ha manifestado que Canarias necesita un líder “carismático y enérgico” que defienda ante Madrid los intereses y economía de los canarios, “que haga lo que haga falta, como si nos aplican el 155”.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, se ha mostrado su enfado con el Gobierno de España “que no ha permitido un trato singular a Canarias, dada su dependencia del turismo, estableciendo test anticovid en puertos y aeropuertos, por temas puramente políticos”.
En este sentido, ha indicado que el gobierno de Madrid “no quiere fronteras interiores dentro de España, porque ello supondría abrir la caja de pandora con catalanes y vascos que pretenderían lo mismo con una demanda soberanista”.
Sin embargo, Canarias no apela a una soberanista, ha añadido, sino que “tenemos una oportunidad de siendo islas poder conseguir que no entre el virus y la de salvar nuestra economía posicionándonos como destino libre de covid”, algo que se conseguiría cerrando la puerta al virus.
Para ello es imprescindible que se implante de manera urgente test de antígenos a todos los pasajeros con independencia de su residencia y motivación del viaje, ha apuntado.
Villalobos ha manifestado así la exigencia de los empresarios al Gobierno de Canarias de “defender los intereses de los canarios” con contundencia ante Madrid, “que haga lo que haga falta y como si vienen a aplicarnos el artículo 155 de la Constitución”, ha reivindicado el empresario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24