La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha dicho este martes que sería "una malísima noticia" para el sector turístico si no se prorrogaran los ERTE más allá del 31 de enero, como ella sospecha que quiere hacer el Gobierno de España, y ha defendido su extensión como mínimo hasta abril.
El Plan Presupuestario para 2021 enviado a la Comisión Europea por el Gobierno de España "no mantiene la extensión del escudo" contra la pandemia y "el presupuesto para financiar los ERTE en 2021 disminuye un 96%", afirma Navarro en un comunicado.
El gasto para los ERTE pasa de 17.840 millones de euros en 2020 a 718 millones en 2021, de lo cual la dirigente del PP deduce que "el Gobierno de España no contempla de entrada una prórroga más allá del 31 de enero actualmente en vigor".
La última prórroga de los ERTE mantuvo la protección para 83.000 trabajadores canarios y benefició al 60% de las empresas de las islas, indica Navarro.
En su opinión, para la superviviencia del sector turístico canario es necesaria su prórroga "hasta que se recupere la actividad o, como mínimo, hasta el 1 de abril de 2021".
Australia Navarro indica que el aumento de contagios de covid-19 está llevando a nuevas restricciones a la actividad y merma la entrada de turistas.
También ha mostrado su preocupación por un Plan Presupuestario que "parece que deja en el aire las ayudas a los autónomos", con 7.000 beneficiarios en Canarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119