PPAV ha denunciado que el Ayuntamiento ha exigido un litro de hidrogel a todas las familias de cada niño matriculado en sus guarderías, mientras que el Consistorio lo ha negado hoy y ha señalado que se trata de un bote de gel (jabón), “petición que se hace desde hace más de 30 años”. Sin embargo, Agrupación de Vecinos reitera su denuncia y asegura que en tiempos de pandemia se entiende que se trata de "gel hidroalcohólico".
En este sentido, este jueves se han preguntado si "¿ya han devuelto a las familias las cuotas de marzo de 2020? Siendo conscientes que muchas de ellas lo están pasando mal económicamente y se enfrentan a un nuevo curso con sus correspondientes pagos", señalan en un comunicado.
Por otra parte, la oposición ha criticado “la tardía apertura” de las Escuelas Infantiles y señalan que los nuevos horarios establecidos, “no ha facilitado en absoluto la conciliación laboral”. Según explican en cursos anteriores los pequeños recibían clase de 07.45 a 16.15 horas, mientras que en este curso “les han reducido la estancia de 08.00 a 15.00 horas, con lo que las familias con trabajo ven reducido el tiempo para poder trasladarse para recoger a sus hijos.
Además, han señalado que mientras el Ayuntamiento anunciaba la apertura de estos centros escolares “con todas las garantías de seguridad, lo primero que ha hecho es cerrar la escuela infantil del Castillo del Romeral, que daba un servicio fundamental en la zona”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170