La Agrupación de Vecinos PP-AV de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha solicitado al grupo de gobierno que resuelva los problemas de alumbrado del municipio que, como asegura, son objeto de quejas vecinales y debería estar "entre sus acciones prioritarias".
Como señala en un comunicado la portavoz de la formación, Elena Álamo, la falta de iluminación existe en numerosas calles del municipio, por lo que ha hecho "un llamamiento al cuatripartito" para que "priorice entre sus acciones solucionar esas carencias de alumbrado".
Esta problemática se da, asegura, en la zona turística y en diferentes pueblos, como El Tablero, San Fernando o San Agustín, que además genera un problema de roedores que "aprovechan para campar a sus anchas", lo que "pone en peligro la seguridad de las personas" que a pie o en coche transitan en la zona.
Como recuerda Álamo, en 2017 se licitó el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público en instalaciones culturales, deportivas, sociales y otras dependencias municipales por un año con un presupuesto de 1,9 millones de euros "a la baja", lo que supuso un ahorro para las arcas municipales.
También en el pleno de febrero de 2017 se aprobó el cambio de sistema de gestión del alumbrado público y quedó todo preparado en 2019 para poderlo adjudicar, aunque el cuatripartito “nada más llegar revocó ese acuerdo”, rechazando la gestión de “unos pliegos que estaban hechos y terminados” y que, además, “conllevaba el mantenimiento, conservación y legalización del alumbrado público” municipal.
Del mismo modo, apunta que la empresa adjudicataria “se haría cargo también de los temas eléctricos de las fiestas municipales y del alumbrado de Navidad”.
Para Álamo, este grupo de gobierno “no solo no acepta el trabajo que dejó hecho Agrupación de Vecinos PP-AV, sino que es incapaz de avanzar y mejorar” en cuestiones “tan básicas” como estas, que ayudan a “una mejor calidad de vida” de los residentes y visitantes.
El PP-AV insiste en que el grupo de gobierno “solucione los verdaderos problemas que tiene el municipio y gestionen”, en vez de tratar de “encandilar” con un alumbrado navideño “desorbitado en cuantía presupuestaria con las carencias que tiene la gente” de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170