La amenaza de “emergencia hídrica” que sufre Canarias es preocupante. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se está buscando soluciones para que la posible escasez de agua afecte de la menor manera a los agricultores y agricultoras del municipio. Por ello, se están manteniendo diferentes reuniones con el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, que es el organismo que actualmente busca soluciones con los gestores del agua de uso agrícola para paliar esta situación.
A su vez, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se ha convocado a los presidentes de las comunidades de regantes de la zona baja del municipio. Estas reuniones, que han comenzado hoy y continuarán en los próximos días, tienen un doble objetivo; en primer lugar, trasladarles las medidas que se están llevando a cabo desde el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y, en segundo lugar, establecer un diálogo fluido con los agricultores y agricultoras del municipio para conocer de primera mano sus preocupaciones y sus propuestas.
“Este diálogo bilateral resulta fundamental para analizar la situación actual y, sobre todo, anticiparnos a posibles problemas futuros. Ello nos permitirá llevar a cabo acciones favorables en materia de suministro de agua de riego y mejorar las condiciones de agricultura del municipio, así como garantizar la tranquilidad de los regantes”, concluye Samuel Henríquez Quintana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170