El Gobierno central y el Ejecutivo canario han empezado a trasladar a hoteles y complejos de apartamentos ahora sin actividad a todos los inmigrantes que pernoctaban en el campamento de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín, donde este viernes llegó a haber de nuevo 400 personas.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ambos del PSOE, han anunciado delante del campamento que el objetivo es que esta instalación de emergencia queda vacía este mismo sábado, a menos de que en las próximas horas sean rescatadas nuevas pateras en el sur de Gran Canaria.
Esta mañana había 400 inmigrantes subsaharianos y magrebíes en el puerto de Arguineguín, de los que 177 ya han salido hacia establecimientos turísticos que los acogerán con carácter transitorio, mientras que el resto lo hará en las próximas horas, conforme se vayan conociendo los resultados de sus pruebas PCR.
La salida en masa se produce después de las denuncias del juez Arcadio Díaz Tejera o la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
Según fuentes gubernamentales, todos los migrantes que dejan Arguineguín están sanos. Unos 100 se integrarán en el complejo de bungalows de Vista Flor Maspalomas; otro centenar se traslada al centro (previsiblemente el hotel de Tunte) y otros 100 a diferentes puntos de la isla
Arguineguín se queda con unos 50 irregulares pendientes de que culminen, antes del lunes 14 de septiembre, las pruebas PCR de coronavirus.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129