El Gobierno central abordará este miércoles en una reunión interministerial el problema de la ruta migratoria que afecta a Canarias, ante la continua llegada de inmigrantes a sus costas, según ha informado este miércoles el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
En declaraciones a los periodistas, en un receso del Foro Canario de la Inmigración, Torres ha indicado que en esa reunión intervendrán los ministerios de Migraciones, Interior y Asuntos Exteriores, y ha recalcado que la primera solución que se exige al Estado es que los espacios de titularidad pública para inmigrantes se ocupen con urgencia y que Europa facilite la movilidad de estas personas.
"Canarias es Europa y España, y no puede ser que el fenómeno de la inmigración termine en Canarias", ha insistido Torres ante el repunte que sufren las islas, en especial Gran Canaria, por la sucesiva llegada de pateras y cayucos.
El presidente de Canarias ha manifestado que "lo que no puede ser es que haya centenares de personas en el muelle de Arguineguín", en donde Cruz Roja atiende el campamento que se ha instalado en el puerto y que concentra hasta más de 400 inmigrantes, algunos desde hace más de dos semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102