La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche del jueves a 11 inmigrantes y ha recuperado cinco cuerpos sin vida tras ser localizados por un avión del SAR a bordo de una patera a 110 millas al sur de la isla de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Hasta el lugar se desplazó también el helicóptero Helimer para evacuar a dos de los supervivientes, que presentaban graves condiciones de salud y necesitaban ser trasladados de urgencia, si bien uno de ellos falleció, mientras que la otra persona se trasladó al hospital con síntomas de hipotermia, de tal forma que han sido 11 las personas que han sobrevivido a este viaje.
Para este rescate, se ha contado con el apoyo del buque mercante B.Sun, arribando en la mañana de este viernes los inmigrantes al puerto de Arguineguín. Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció.
En las últimas horas, 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, ayer fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.
Se trata de la tercera embarcación que Salvamento Marítimo rescata en las últimas 48 horas en aguas de Canarias. Según datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de agosto han llegado a nuestras islas 3.448 inmigrantes en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron en el 2019. Lo que se traduce en un incremento del 520% con respecto al mismo periodo del año pasado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5