El marchador de Mogán, Rubén Pinero, ha vivido la experiencia de volver a la competición después del parón internacional, debido a la pandemia.
Rubén, que hace dos semanas estableció en Tenerife el récord de Canarias de su categoría en 5 kilómetros marcha acudía a Lavosice, ciudad al norte de Praga, con dudas hasta última hora, ya que cada semana tocaba analizar el estado de las fronteras y posibles restricciones en los desplazamientos desde España. Finalmente con el visto bueno de la Federación Checa pudo disputar las pruebas de 3 kilómetros y 10 kilómetros marcha, obteniendo la victoria en ambas gracias al gran estado de forma que atraviesa.
Según palabras de marchador la vuelta a la competición internacional ha sido buena, “aunque como español te chocan las medidas sanitarias que el país ha adoptado, y es que pasear por Praga y verla llena de turistas sin mascarillas y sin distancia de seguridad es realmente asombroso. Tampoco se adoptan medidas en la propia competición, mientras que en Tenerife hace dos semanas eran muy estrictos y no se permitía la asistencia de público en las gradas”.
El marchador afronta una temporada atípica, debido a las cancelaciones y modificaciones en el calendario atlético. Las citas más importantes serán el Europeo en ruta en la isla portuguesa de Madeira en el mes de octubre y el europeo de pista cubierta en Braga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20