El actor Pepe Damas, que en el anuncio de la Consejería de Sanidad interpretó al abuelo que termina en la UCI contagiado por COVID-19, insiste en un segundo spot en la importancia de seguir las indicaciones sanitarios en las reuniones familiares, cumpliendo con la higiene de manos, la distancia interpersonal y el uso de las mascarillas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que ha preparado un segundo anuncio de concienciación de los riesgos de incumplir las recomendaciones sanitaria para evitar contagios de coronavirus en reuniones y fiestas familiares o con amigos.
En este anuncio, el actor explica las sensaciones que tuvo durante el rodaje, especialmente en la escena grabada en la UCI, donde fue consciente de los verdadero peligro que tiene para la población más vulnerable a la COVID-19 de ser contagiada.
Sanidad indica que el primer anuncio de la campaña, llamado "El último regalo", ha sido todo un éxito viral que ha superado los 23 millones de visualizaciones, ha alcanzado a más de 71 millones de personas en Facebook y ha tenido repercusión en países como Bélgica,Francia, Italia, Argentina o Brasil, entre otros.
Además, ha cosechado elogios por parte de sociedades científicas, colegios profesionales del ámbito sanitario y de dirigentes políticos.
La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas.
En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157