La Asociación de Vecinos de Tauro y Playa de Tauro ha tenido conocimiento de la notificación del Consejo de Estado mediante la que se anuncia que caduca la concesión de la obra en la playa de Tauro. (Expediente 149/2020).
Los Verdes critican que a pesar de este dictamen del Consejo de Estado desde la semana pasada una nueva valla vuelve a impedir el acceso a los usuarios de la playa de Tauro y La Policía Local de Mogán impide el paso a los que se dirigen a la playa.
Para el portavoz de Los Verdes de Gran Canaria, Ramón González, “es increíble la connivencia que existe entre el grupo Anfi y el Ayuntamiento de Mogán. Esta es una situación de acoso a los vecinos e ilegalidad que lleva produciéndose más de 15 años. Además los promotores han contado en todo momento con la colaboración del Gobierno de Canarias y con la inacción del Cabildo”.
La notificación del Consejo de Estado se produce tras las reiteradas quejas de los vecinos de la Playa de Tauro, que han recurrido las órdenes de desahucio en su contra, y algunos negocios de restauración, a los que también les han puesto impedimentos durante estos días para entrar a la zona.
Por todo ello Ramón González pide que devuelva a la ciudadanía el derecho a disfrutar de la playa, se respete el dominio marítimo terreste y se obligue a la empresa promotora de las obras a restaurar la playa a sus condiciones originales.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56