El portavoz del Partido Popular (PP) en Mogán, Maicol Santana, ha afirmado en una entrevista a Maspalomas Ahora que “las relaciones en años anteriores con el grupo de Gobierno no han sido buenas, pero es el momento de remar en la misma dirección debido a la crisis sanitaria”. En este sentido, asegura que continuarán con sus diferencias y criterio propio “pero hacia un mismo objetivo que no puede ser otro que asegurar el bienestar de los vecinos”.
Santana ha indicado que su partido está haciendo una “oposición responsable” desde antes de la crisis de la Covid-19, apoyando alrededor del 75% de las propuestas que se llevan a pleno “siempre atendiendo a cuestiones que interesan a los vecinos y no a intereses partidistas”.
El edil de la oposición ha manifestado que lo que le piden al grupo de Gobierno Ciuca es que “haya diálogo y pactar una serie de actuaciones encaminadas a paliar lo máximo posible la crisis económica y social que se nos viene encima”.
El PP de Mogán presentó un paquete de medidas destinadas a paliar los efectos derivados de la pandemia como bonificaciones a las tasas e impuestos municipales tales como el impuesto de bienes Inmuebles (I.B.I.), la suspensión del cobro del Impuesto de Circulación a sectores como el taxi o la suspensión de las tasas referidas a la ocupación del dominio público.
“En cierta medida algunas de estas propuestas ya han sido llevadas a pleno por el grupo de Gobierno y apoyaremos todas las que vayan encaminadas a paliar las consecuencias de esta crisis”, ha dicho.
En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar al pequeño y mediano empresario con ayudas, y actividades que ayuden a dinamizar la activad para “que vuelvan a recobrar las pérdidas que les ha supuesto esta situación”.
Recuperar las banderas azules
Por otra parte, Santana ha señalado que Mogán tiene que liderar la estrategia turística de Gran Canaria y seguir posicionándose como destino. Para ello, reivindica a la alcaldesa Onalia Bueno “que luche” por la recuperación de las Banderas Azules en las playas del municipio, ya que supone un “distintivo de calidad turístico".
Otro de los retos que tiene Mogán, ha proseguido, es la construcción de viviendas, la creación de planes de empleos y “buscar un plan estratégico y dinamizar las zonas comerciales de nuestro municipio”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170