La Policía de Mogán (Gran Canaria) detuvo anoche a un hombre de 38 años con numerosos antecedentes, pocos minutos después de que provocara presuntamente por una negligencia con una barbacoa un incendio en una zona de matorral conocida como El Draguillo, informa la Guardia Civil.
La actuación policial comenzó sobre las 21.50 horas, cuando varios residentes en El Draguillo informaron a las fuerzas de seguridad de un fuego en una ladera cercana, que afectaba inicialmente a unos 100 metros de monte y matorrales.
Fueron los mismos vecinos quienes retuvieron al presunto autor del incendio hasta la llegada de la Policía Local, primero, y de la Guardia Civil, después.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el detenido estaba acampado en la zona, porque no dispone de otro lugar donde residir, y al iniciar una barbacoa para comer perdió el control sobre el fuego.
La Guardia Civil precisa que el caso se tramita por el momento como "una imprudencia, a pesar de que en estos momentos están prohibidas en la isla las quemas de toda índole, los fuegos artificiales y el uso de barbacoas portátiles en el monte y zonas forestales por alto peligro de incendio".
El incendio quedó extinguido sobre las 22.15 horas, tras quemar una hectárea de cañaveral y matorral, según la información que ha facilitado el Cabildo de Gran Canaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157