La cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts reabrió este miércoles dos establecimientos más tras el estado de alarma. Se trata de los apartamentos Cordial Mogán Valle, situados en Playa de Mogán, y Sandy Golf, en Maspalomas, que este fin de semana tendrán una ocupación al 70% y al 60%, respectivamente.
“Estamos encantados e ilusionados por la respuesta que están teniendo estas aperturas y contentos por la dignidad que supone poder volvernos a poner de pie y retomar la actividad. La respuesta de los grancanarios ha sido con muchas ganas tras un duro confinamiento”, ha asegurado el director general del grupo, Nicolás Villalobos.
beCordial Hotels & Resorts abrió en la fase 1 de la desescalada de tres establecimientos: el Cordial Mogán Paraíso y el Cordial Mogán Solaz, así como las Villas de Tauro. Mientras que en la fase 2 procedió a la apertura del hotel Cordial Muelle Viejo en Puerto de Mogán, Los Bungalows Cordial Biarritz en Playa del Inglés, los apartamentos Judoca Beach, Macaro Beach y Monte Mayor, y en Agaete el Cordial Roca Negra, este último solo los fines de semana.
"Son todos productos de mercado doméstico que conforme hemos ido abriendo han tenido todos unas ocupaciones fantásticas”, asegura Villalobos, quien considera que este mercado “está funcionando en esta fase post-covid porque garantiza todas las prevenciones y tienes el confort de una vivienda particular con tu familia, al sol del sur Gran Canaria”.
En este sentido, ha recalcado en las medidas de seguridad y la prudencia que se están llevando a cabo en todos estos complejos alojativos. “Insistimos mucho en la importancia de la distancia social tanto a huéspedes como trabajadores, en la desinfección frecuente y contamos con gel hidroalcohólico en cada esquina de los establecimientos, en definitiva, los requisitos para llevar a cabo esta nueva normalidad”, ha subrayado.
A la espera de poder abrir el "buque insignia" de la cadena
Para el grupo cordial la gran “caza pendiente” es poder reabrir el "buque insignia" de la cadena: el hotel Cordial Mogán Playa con cerca de 500 habitaciones, más de 200 trabajadores y con un restaurante con una recién estrenada estrella Michellin, Los Guayres.
“Son palabras mayores, nos da vértigo abrir un hotel de estas características sin turistas internacionales que nos daría ese colchón para garantizar que la operación no sea una ruina”, reconoce Villalobos.
No obstante, afirma “que tienen mucha ilusión por reabrirlo” y barajan la posibilidad de que sea a mediados de julio, una vez finalice el estado de alarma y comiencen a ver como funciona la reapertura al mercado internacional a partir del 22 de junio.
Villalobos se ha mostrado optimista ya que “sabemos que hay turoperadores alemanes como FTI que están empezando a programar actividades desde el 1 de julio o TUI que también plantean la progresiva reapertura de la conectividad”, ha concluido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55