El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reactivado este martes 2 de junio la Junta de Gobierno Local, suspendida, como las convocatorias de otros órganos colegiados a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. En ella se han tramitado medio centenar de licencias urbanísticas por valor de más de 136.000 euros.
La Junta de Gobierno Local se celebró en el Centro Cultural Pancho Guerra de la Villa de Tunte, por motivos de seguridad sanitaria, con carácter extraordinario y urgente, para abordar medio centenar de expedientes de licencias y un expediente de gestión urbanística a propuesta del Concejal del Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, Alejandro Marichal.
Una vez aprobado los expedientes, el Ayuntamiento obtendría unos ingresos en concepto de ICIO, -Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras-, de 117.903,08 euros y en concepto de tasas, 18.969,41euros; suponiendo una inversión por parte de los promotores de 3.998.696,17 euros, ha afirmado un comunicado.
De esta manera, explica el concejal Alejandro Marichal que “pretendemos desde el grupo de Gobierno, por un lado, desbloquear numerosos expedientes de licencias, y por otro lado reactivar la economía de nuestro municipio atendiendo a las dificultades que estamos viviendo actualmente”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144