Estaba todo pensado por si había que repartir los metros cuadrados de arena, pero sin turistas desde hace dos meses y con el estreno de la fase 2 en día laborable, la playa de Mogán (Gran Canaria) ha sido este lunes para los bañistas locales, y como ella, otras muchas de Canarias.
En Playa de Mogán, la arena la han disfrutado todo para los niños. Ellos han sido los primeros en ponerse el bañador y lanzarse a por el primer chapuzón. Entre los bañistas, distancia de separación y normalidad, en un día de cielo azul y temperatura estival.
Con el sol apuntando al mediodía, algo más de medio centenar de personas estrenaban la arena de esta "nueva normalidad" postCovid, en una tímida recuperación sin multitudes.
El primer baño de 2020 se ha hecho esperar, pero "apetece". Así lo ha expresado a Efe Daniel Benítez, vecino de San Bartolomé de Tirajana, que ha disfrutado de la jornada con su hijo pequeño.
La playa está "muy tranquila, con el día bueno y con poca gente", lo que para él y su familia ha sido algo que "estaban deseando", en especial el más pequeño de la casa.
Desde Gáldar, Miguel Suárez ha aprovechado el primer día para algo que "realmente se necesitaba" y que echaba mucho de menos toda su familia. "Llevábamos ya mucho tiempo sin darnos un buen baño y nos llevamos muy buenas sensaciones", asegura, en una mañana que han pasado contentos, jugando y haciendo unos castillos en la orilla.
Miguel Suárez ha decidido ir a la playa "con la familia al completo", al igual que Lavinia Sapunaru, que aprovecha para tomar algo de sol mientras su pareja disfruta de un rato de pesca y su hija Aurora de cinco años disfruta de la orilla.
Lavinia Sapunaru, de Telde, pensaba que la Playa de Mogán iba a estar más llena, por lo que confiesa que se ha llevado una sorpresa. "Nosotras veníamos todos los sábados y domingos y después de tanto tiempo hemos vuelto", en un día muy tranquilo donde "no hay que vivir con miedo y empezar a disfrutar".
Ella asegura que está "muy contenta", ya que echaban de menos el baño. En la playa se respetan las distancias y el día "está muy bien".
Su hija Aurora entra y sale del agua, con una chapoteo en la orilla donde además "no hay olas", lo que dice sonriente, ya que por ahora no puede usar el flotador ni sus hinchables.
Esta norma, de la que ha ido informando a los usuarios Alberto Díaz, socorrista de Playa de Mogán, se han cumplido durante la jornada. Díaz explica que está muy satisfecho y orgulloso con la respuesta de los bañistas que "están colaborando y cumpliendo".
En Playa de Mogán, en este día de apertura no se permite fumar, ni usar mesas y sillas, ni juegos de pelota, hinchables de gran tamaño y es necesario guardar la distancia de seguridad. Aunque presupone que el fin de semana habrá mucha más gente en la playa, hoy es un lunes de estreno de fase 2 "de mucha normalidad", tranquilo, con buen tiempo y familiar, como suele ocurrir en Mogán.
En Playa del Inglés, sus extensos arenales han recibido a sus primeros bañistas después de más de dos meses de soledad, en una vuelta a la normalidad con gente pero sin aglomeraciones.
Guardando la distancia de seguridad, varios centenares de amantes de la playa se acercaron a esta zona del sur de Gran Canaria a disfrutar de su primer baño, que llegó a más de 30 grados.
Desde la avenida, Playa del Inglés ha recuperado algo de actividad con el ir y venir de personas paseando, tomando el sol, pequeños grupos y una línea de bañistas que ya no se ha acumulado en la zona más cercana al mar, sino que se distribuyó por todo el espacio cumpliendo las recomendaciones.
Un arenal salpicado de bañistas y sin aglomeraciones ni turistas extranjeros, estampa atípica pero en donde predominaban las sonrisas y expresiones de alivio, que demostraban que la playa era algo que añoraba la mayoría.
Las terrazas de primera línea están llenas, con cafés de primera hora de la tarde, caña de bienvenida del verano y locales a mitad de aforo y con mesas distanciadas, pero completas.
Hasta los músicos han regresado a la avenida, tras atravesar dos meses sin trabajo y esperando a la vuelta de los turistas, aseguran.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157