La totalidad del territorio canario entrará el lunes en la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus, ha anunciado en rueda de prensa este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma se unen este lunes 25 de mayo a La Graciosa, El Hierro y La Gomera en el siguiente escalón del plan de desescalada.
Esto supone una flexibilización de las medidas de confinamiento como la apertura de todos los locales de hostelería con un 40% de su aforo, la eliminación de los horarios para pasear y hacer deporte, o la apertura de comercios de 400 metros cuadrados con la mitad de aforo.
En la fase 2 se permiten reuniones de 15 personas, en vez de los 10 en fase 1, no habrá limitación en superficie para la apertura de comercios, se autorizan bajo ciertas condiciones las bodas y la asistencia a los velatorios aumenta a 15 personas en recintos cerrados y a 25 en abiertos. No habrá ya franjas horarias para salir a la calle, aunque sí horarios preferentes para población vulnerable. Las condiciones se detallarán en las órdenes ministeriales que se publicarán el sábado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170