El Cabildo de Gran Canaria ha entregado los primeros 24.000 kilos de productos de la tierra que cada semana y durante cuatro meses distribuirá a cinco ONG para que los utilicen en sus comedores sociales y para que los distribuyan en cestas y a granel, lo que permitirá llegar a 7.400 personas.
Para ello, la Institución insular ha destinado una partida de 500.000 euros para adquirir fruta, leche, huevos, verduras y quesos de los excedentes del sector primario provocados por la declaración del estado de alarma, indica el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, en un comunicado.
Estos alimentos han sido entregados al Banco de Alimentos, Cruz Roja y Oportunidades de Vida para que los distribuyan a sus usuarios, mientras que Cáritas los utilizará para los almuerzos y cenas en sus seis comedores sociales y en una casa hogar, y las Hijas de la Caridad para dar almuerzos en un comedor y en una casa hogar.
El Cabildo ha establecido con cada una de estas ONG un protocolo de entrega de productos según sus necesidades, posibilidades logísticas y número de personas a las que atiende semanalmente, incluidos 600 niños de guarderías con ‘cuota cero’ en comedores escolares.
A estas entregas a las ONG, se suman otros casi 2.000 kilos de verduras, frutas y lácteos frescos que han sido entregados a la Consejería de Igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144