Un total de tres personas han resultado este jueves heridas en un accidente de un 'dumper' (camión grande de carga) que realizaba trabajos en Ayacata, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Sobre las 16:08 horas, el CECOES fue alertado de que un “dumper” había caído por una ladera con un desnivel de unos 10 metros al maniobrar cuando trabajaba en una carretera de Ayacata, y se solicitó asistencia sanitaria para el conductor y otros dos trabajadores que se encontraban en un nivel inferior y que resultaron heridos al esquivar el vehículo que se precipitaba hacia ellos.
La nota agrega que el 112 activó a tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de Tunte de Atención Primaria, ael helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y a Protección Civil.
Dado que el personal de las ambulancia no podía llegar hasta el herido más grave -el conductor- por haber caído en una zona de difícil acceso, fue necesaria la intervención del helicóptero del GES, que extrajo al afectado del lugar y lo trasladó hasta la carretera donde la ambulancia había podido acceder.
Una vez allí, el personal del SUC valoró al hombre de 50 años y asistió sus politraumatismos de carácter grave para, tras inmovilizarlo, preparar su evacuación al Hospital Doctor Negrín en el mismo helicóptero.
En la helisuperficie del hospital capitalino, una ambulancia del SUC se encargó de su traslado al servicio de Urgencias del Negrín.
Los otros dos hombres heridos, de 32 y 39 años, sufrieron una luxación de hombro y un traumatismo en cara y brazo de carácter moderado, respectivamente, ambos de carácter moderado, por lo que fueron trasladados por el SUC al Hospital San Roque Maspalomas.
La nota añade que los bomberos del Consorcio aseguraron el lugar y colaboraron con el personal sanitario, y que la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona donde actuaban los recursos de emergencia con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
Además, añade que los agentes de la Policía Nacional se encargaron de las diligencias correspondientes al accidente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134