El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha entregado mascarillas y pantallas protectoras al personal de la Residencia de Mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio, con el fin de reforzar las medidas preventivas y evitar su contagio y el de las personas que atienden.
Una parte de este material también se ha entregado en el Centro de Salud de La Aldea de San Nicolás. Este material procede de una compra realizada por el propio Ayuntamiento, y una donación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.
Desde la Concejalía de Bienestar Social han hecho un agradecimiento a los trabajadores de dichos servicios, “que a pesar de estar expuestos directamente están demostrando una gran profesionalidad”.
En los servicios de Ayuda a Domicilio y Residencia de Mayores se han extremado al máximo las medidas de seguridad. En el caso concreto de la Residencia, se han establecido todos los medios necesarios de protección para el personal, y prevenir así, que nuestros mayores se vean afectados por el COVID19.
Además, se han puesto en marcha nuevas medidas de funcionamiento, como la restricción de acceso únicamente al personal. Para paliar esta falta de contacto con sus familiares, los mayores se comunican con ellos a través de llamadas o videollamadas.
La limpieza es constante, se han colocado alfombras desinfectantes en la puerta de la Residencia, geles en cada habitación y zonas comunes, además de cartelería informativa en todo el centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170