El municipio de La Aldea, en Gran Canaria, ha puesto en marcha un concurso de relatos cortos para todas las edades con el fin de hacer más amena la cuarentena de sus vecinos.
En el concurso “Historias desde mi ventana” puede participar cualquier persona empadronada en La Aldea, mientras que los relatos deberán tratar sobre las acciones cotidianas que se están viviendo durante el Estado de Alarma en el país, detalla el Consistorio este viernes en un comunicado.
Se han establecido tres categorías de participación, la infantil donde podrán inscribirse niños y niñas de hasta 12 años, la juvenil de 12 a 18 años y la adulta, para mayores de edad.
Cada participante puede enviar las obras que considere mientras siga activo el Estado de Alarma, a la dirección de correo electrónico [email protected], aunque con una extensión máxima de un folio, se detalla en la nota.
El ganador será elegido a través de las redes sociales del Ayuntamiento, donde se irán publicando los relatos y será el que más ‘Me gusta’ acumule el que reciba el premio, que en el caso infantil serán entradas al Acuario Poema del Mar de la capital de la isla, en el juvenil 75 euros y en el adulto 100.
Asimismo, en el comunicado de este jueves el Consistorio aldeano explica que ante el confinamiento por coronavirus, los profesionales de la residencia de mayores del municipio ayudarán cada tarde a los usuarios a contactar con sus familias a través de videollamada, ante la imposibilidad de verse físicamente.
Las videollamadas se realizarán en principio desde el Centro de Mayores, pero si algún familiar interesado desea hacerla desde fuera, deberá ponerse primero en contacto con la residencia a través del 928 884 089.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157