Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PANDEMIA | CORONAVIRUS

El consumo en los hogares canarios se triplica tras las medidas del Covid-19

El aumento se aprecia en todos los canales de distribución

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Tiempo de lectura:

Los hogares españoles han empezado a modificar sus comportamientos de compra a raíz de la crisis del coronavirus y se ha detectado un repunte del 154 % del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado martes, que en el caso de Canarias fue aún mayor, con un alza del 223 %.



Son datos del estudio de los hábitos de compra y consumo de la consultora Kantar, que ya en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo detectó un incremento del 113 % en gran consumo respecto al promedio semanal de los dos meses anteriores. 


El aumento se aprecia en todos los canales de distribución, aunque destacan droguería/perfumería, online y híper/súper. 



Por comunidades autónomas, el impacto no se limita solo a las zonas con alerta sanitaria, ya que el mayor incremento en el consumo el pasado miércoles se registró en Canarias (223 %), por encima del de la Comunidad de Madrid (sin contar el área metropolitana), la zona más afectada por el brote de coronavirus, que fue del 201 %.

 

El grupo de personas muy preocupadas por el coronavirus muestra un incremento del gasto en productos de gran consumo superior a la media. 



Por categorías destacan el gasto en jabón de manos, cuyo consumo ha aumentado hasta un 324 % entre los que se consideran muy preocupados; platos cocinados, conservas, celulosa del hogar y limpiadores del hogar.


Por edades, el grupo más preocupado es el de las personas mayores de 75 años, que en una semana han duplicado su preocupación.


Los principales cambios de hábitos observados en los consumidores españoles son una mayor preocupación por la higiene (el 43,9 % declara lavarse "mucho más" las manos que antes) y un intento de reducir su actividad fuera del hogar: no frecuentar aglomeraciones, menor consumo en bares y restaurantes, evitar usar el transporte público o ir al gimnasio, entre otros.

 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.