Un hombre ha sido detenido en Mogán (Gran Canaria) acusado de robar 20.000 euros a otra persona a la que amenazó con un arma blanca tras ofrecerle la venta de un reloj valorado en ese precio, ha informado la Guardia Civil.
Los hechos comenzaron el pasado 16 de febrero, cuando presuntamente el detenido, M.M.F., y una segunda persona contactaron con un empresario del municipio de Mogán, y le ofrecieron la compra de un reloj de gama alta a un precio muy inferior al de mercado, se indica en un comunicado.
Para concretar la venta y ganarse la confianza de la víctima, los presuntos autores organizaron una cita en un lujoso hotel de la localidad de Maspalomas, donde le informaron del modelo y precio del reloj, le garantizaron su legalidad y le mostraron una supuesta factura de una joyería de Barcelona y el certificado de autenticidad emitido por la marca.
Una vez que acordaron la compra-venta por un importe de 20.000 euros, los presuntos ladrones concretaron con la víctima reunirse en un lugar seguro para realizar la entrega del reloj, y eligieron una vivienda de la víctima en el municipio de Mogán.
El encuentro tuvo lugar el pasado día 18 de febrero y cuando la víctima entregó el dinero, le amenazaron con un objeto punzante en la espalda y le advirtieron con matarle si se resistía o daba aviso a la policía, tras lo cual, huyeron con los 20.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores del robo y no descarta la participación de otras personas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144