La consejera canaria de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha subrayado este lunes que pese al impacto del coronavirus, las perspectivas para el verano están "prácticamente" en los mismos niveles que en 2019, con una oferta de 9,8 millones de plazas, un 1 por ciento menos.
Yaiza Castilla proporcionó estos datos en una rueda de prensa en la que recordó que este será el primer verano en el que Canarias no cuenta con las casi 380.000 plazas que operó Thomas Cook desde Gran Bretaña el pasado verano.
En cuanto a Alemania, se registra un aumento en un 8,5 por ciento, esto es, 1.541.943 plazas, 121.322 más que el verano anterior.
Además, pese al cierre de bases y el abandono de rutas de Ryanair, y el repliegue de Norwegian son los principales escollos para recuperar conectividad, algunas de las rutas que cerró Ryanair las va a volver a abrir en breve y Norwegian ha vuelto a programar rutas con la península desde Gran Canaria y Tenerife Sur donde tiene su base, indicó la consejera.
A su juicio, la conectividad se va normalizando, los esfuerzos de promoción van dando sus frutos y Vueling vuelve a aumentar capacidad en un 20%; Iberia Express crece un 8%; Air Europa el 1,2% y Binter ya empieza a tener un cierto peso al aportar 42.000 plazas este verano.
“Además de lo ya conseguido, esperamos seguir recuperando capacidad para satisfacer la demanda existente hacia las islas puesto que el destino Islas Canarias no está en crisis, todo lo contrario, creemos que vamos a salir reforzados a medio y largo plazo por la gestión que estamos realizando”, afirmó la consejera de Turismo.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186