El temporal de viento que afectó a las islas Canarias el pasado fin de semana, con rachas de más de 140 kilómetros hora en algunas zonas, provocó importantes daños en la empresa familiar Viveros Mogán, con más de 40 años de historia.
Este veterano negocio del municipio grancanario vio como el viento se llevaba sus invernaderos en cuestión de minutos, unas pérdidas que han dejado inutilizadas sus instalaciones.
Los viveros de esta empresa moganera quedaron reducidos a amasijos de hierro tras el paso del temporal, con planchas en el suelo y vigas de metal dobladas por efecto de las violentas rachas de viento que asolaron la zona.
El propietario de Viveros Mogán, Miguel Rodríguez, fue alertado por los vecinos a las 12 de la mañana, alertando que habían visto “sus plásticos volando”.
Tal y como comentaba en declaraciones ofrecidas a Televisión Canaria, la zona del Garden Center de Viveros Mogán ha sido la más afectada, que en minutos sufrió el derrumbe de la estructura.
“Se ven los golpes de viento en el techo, que arrancaron esta parte del invernadero" y lo empotró en otras de las zonas de la estructura, ha asegurado.
El propietario de la empresa celebra que todo lo ocurrido fue en domingo, un día en el que no había ni clientes ni empleados en los viveros, lo que es una buena noticia a pesar de los destrozos “incuantificables”.
Como ha expresado a la televisión, “hay una parte de ilusión, de esfuerzo en todos estos años que en minutos se ha venido abajo”, y es que en el caso de este vivero en concreto “es nuevo, tiene menos de un año”.
Aunque “está certificado para vientos de 125 kilómetros por hora”, no ha podido soportar el fuerte viento racheado que tuvo que ser “de mucho más”, afirma.
Miguel Rodríguez, a pesar de los destrozos en su empresa, ha confesado a la Televisión Canaria sentirse “afortunado” ya que “son solo daños materiales”, y podrán volver a la normalidad “en no más de seis meses”, confía.
Con la “misma ilusión”, Rodríguez y la plantilla de Viveros Mogán “volverán a levantar el invernadero”.
No ha sido la única instalación afectada por el fuerte viento huracanado de este fin de semana, que ha provocado un gran número de incidencias en el municipio, como desprendimientos en las carreteras, caída de farolas, toldos, mobiliario, palmeras y vegetación.
Además, por la situación meteorológica, el Ayuntamiento de Mogán se vio obligado a la suspensión de servicios, que se han retomado tras la desactivación de la alerta por vientos de las islas.
Este fue el caso de los centros educativos, tal y como anunció la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, las Escuelas Infantiles, el Centro de Mayores, el Centro Ocupacional, las Escuelas Artísticas, las actividades para la Tercera Edad, el servicio de las instalaciones deportivas y de las Oficinas Municipales de Arguineguín, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49