La emergencia sanitaria mundial por el brote del coronavirus, también conocido como Covid-19, ha extendido sus efectos al calendario de eventos y congresos aunque en ciudades europeas como Berlín, donde se celebra la feria del turismo ITB del 4 al 8 de marzo, se mantiene sin cambios pese a que algunas empresas han limitado su presencia.
Ante la alarma mundial por el coronavirus, que ha llevado a cancelar el mayor congreso tecnológico mundial en Barcelona –el Mobile World Congress–, también empresas turísticas están haciendo saber a sus empleados que tienen permiso para no ir a Berlín a una semana de la ITB, la mayor feria turística del planeta que arranca el miércoles 4 de marzo.
La ITB de Berlín goza de reconocimiento mundial, entre otras cosas, al reunir cada año a 10.000 expositores de más de 180 países y 6 continentes, así como a más de 160.000 visitantes en una superficie que supera los 160.000 metros cuadrados (Mobile: reunión clave el viernes para decidir si se suspende por el coronavirus).
Los organizadores de ITB Berlín lanzan un mensaje de tranquilidad a una semana para que abra sus puertas (arrancará el próximo 4 de marzo). El director de la feria, David Ruetz, recalca que "nuestras salas están completamente reservadas", lo que a su juicio viene a demostrar que "incluso en la era de la vergüenza a volar, la saturación turística, el cambio climático y el coronavirus, ITB Berlín sigue siendo un punto crucial para la industria de los viajes".
De momento, los organizadores de la feria no prevén "ningún impacto para la próxima ITB Berlín" e insisten en que la capital alemana "está muy bien preparada para tratar cualquier caso".
"La seguridad y la salud de nuestros expositores, visitantes y socios es nuestra prioridad número uno", añaden.
En cualquier caso, la feria ha decidido introducir nuevas medidas de seguridad y prevención, entre ellas:
- Habrá una serie de "equipos médicos de respuesta rápida", que atenderán en inglés, así como otros profesionales de la salud ubicados en la misma feria "para tratar cualquier situación que pueda surgir".
- Por otra parte, los visitantes encontrarán desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, que se añadirán a los equipos de saneamiento de manos ya instalados en todos los inodoros y baños en el evento
- Se incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias
Según remarca ITB Berlín, "estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos en contacto regular con las autoridades sanitarias del estado de Berlín".
"En caso de que se produjera cualquier cambio en la actual situación, tomaremos en cuenta las recomendaciones de las autoridades federales y Autoridades estatales así como de las autoridades municipales de salud, y pondremos en práctica todos las apropiadas instrucciones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102