La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confía en que Canarias, el País Vasco y Castilla y León reconsideren su actitud de no difundir en sus colegios el vídeo de Al Gore sobre cambio climático, en cuyo caso el Ministerio atendería sus demandas.
En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Consejo Nacional del Clima, Narbona respondía así al ser preguntada sobre la decisión de esas tres comunidades autónomas de no distribuir el vídeo del ex vicepresidente norteamericano "Una verdad incómoda" en sus colegios, en el caso del País Vasco porque no ha sido traducido al euskera.
La ministra ha subrayado que todos los niños de España tienen ocasión de ver ese vídeo, gracias "al esfuerzo económico" que ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.
Ese "esfuerzo" supone un desembolso de 500.000 euros, con los que se costea no solo el vídeo, sino que cubre los derechos de los colegios para poder emitir en público, la distribución de la cinta por toda España y el seguimiento centro a centro por parte de la empresa distribuidora para comprobar los efectos en los alumnos, dijo.
La ministra ha señalado que hasta el momento se han enviado unos 32.500 vídeos a 8.000 colegios de toda España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214