Los servicios municipales con responsabilidad en zonas verdes públicas han llevado a cabo diversas actuaciones en zona verdes públicas del Barranco de Sonneland, El Hornillo y la entrada a El Tablero. En algunos casos se han centrado en recalce de pinos, vegetación y podas, para evitar desprendimientos de ramas; arreglo de redes de riego, limpieza y visibilidad en laderas y acumulación de maleza para evitar accidentes por incendios y desprendimientos.
En la zona de la ladera del Barranco de Sonneland se han ejecutado tareas de recalce de pinos Casuarinos, más conocidos por pinos marinos, y pinos Equisetifolias -cola de caballo-, para evitar desprendimientos de ramas, ante el riego que presentaban.
En El Hornillo también se procedió a la poda de casualinas, al arreglo de redes de riego, con la finalidad de llevar a cabo limpieza y darle visibilidad y seguridad al lugar. En la entrada a El Tablero se han realizado intervenciones sobre la especie arbórea Ficus Elástica y limpieza de la ladera, para evitar riesgos de incendios que, “en conjunto, ha llevado aparejada una intervención de poda y limpieza de suelo y sustrato”, según han informado los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170