Los trabajadores de Perfaler Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acordaron en asamblea la convocatoria de de varios paros durante los días 21, 25, 27 y 29 de febrero, una vez que el Ayuntamiento no ha cumplido su compromiso de celebrar la mesa de diálogo.
La Administración Local había anunciado la creación de una mesa de diálogo entre todas las partes implicadas, cuestión que fue incluso acogida con optimismo por parte de los trabajadores, sin embargo, por motivos que se desconocen hasta la fecha los empleados de la empresa han denunciado este incumplimiento.
La Asamblea se celebró en la tarde de este viernes en la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas con la presencia de casi un centenar de trabajadores en la que se analizaron éstos y otros temas, que les afectan desde que decidieron denunciar su cesión ilegal en el Ayuntamiento.
Los paros se celebrarán durante los días 21, 25 y 27 de febrero en las puertas de las oficinas municipales del Ayuntamiento entre las 9.00 y las 11.00 horas, posteriormente, el viernes 29 de febrero se celebrará otro paro durante todo el día. Estas acciones de protestan ya han sido puestas en conocimiento en los órganos pertinentes , así como en el propio Consistorio.
Los convocantes se mantendrán firmes en sus intenciones, aunque no descartan una desconvocatoria si el Ayuntamiento reacciona con bastante antelación a las fechas señaladas.
La mesa de diálogo fue creada el pasado 14 de enero entre el Ayuntamiento de San
Bartolomé de
Tirajana y la Plataforma de trabajadores y trabajadoras de
Perfaler. En ésta, ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad para negociar y tratar de llegar a un acuerdo sobre la problemática que ha provocado esta relación laboral y caminar en la búsqueda de una solución a las demandas interpuestas por los trabajadores por cesión ilegal.
La Plataforma de trabajadores expresó en rueda de prensa su satisfacción por este paso concretado ya que, según afirmaban, ha sido uno de los objetivos que se habían propuesto desde que se inició nuestro proceso reivindicativo en noviembre de 2007.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43