Santa Mónica Suites Hotel ha acudido a la Feria Internacional Turística de Madrid 2020 mostrando la incertidumbre general de los empresarios de cara al próximo verano debido a la reciente pérdida de conectividad y con el optimismo de los inviernos en las islas. Manuel Florido, director del establecimiento, ha detallado que su hotel -uno de los complejos del sur de Gran Canaria que mejor ubicación tiene- cerrará el año en un porcentaje superior al "80% de ocupación" y su director confía en elevar la cifra hasta cerca del 90.
No obstante, se trata de un hotel que se mueve en cifras altas de ocupación y no cuenta con problemas en mantenerlas. "No hay que olvidar que somos un establecimiento independiente y no tenemos capacidad de mandar clientes a otra compañía, somos muy comedidos con esto por nuestro nivel de servicios y precios", concreta.
Florido destaca la temporada de verano como una tendencia al alza con unas "ocupaciones altas", aunque tiene dudas de cara a esta próxima estación estival debido a la recuperación los países del Mediterráneo en recuperación como destino de sol y playa como son Túnez, Turquía o Egipto. No obstante, pese a manifestar su incertidumbre, cabe recordar que el destino acumula dos años de caídas en la llegada de visitantes que se han traducido en 2019 en la pérdida de un millón de turistas respecto al histórico 2017, cuando se rozaron los 16 millones de visitantes.
Sin embargo, las islas han conseguido mantener los 15 millones de turistas, lo que demuestra la capacidad de resistencia del archipiélago en un contexto desfavorable como el actual. El empresario, en declaraciones a este periódico, cree que hay que buscar un valor añadido que haga que el turista prefiera Canarias a otros destinos actuales.
Florido destaca que los turistas que más visitan su hotel son "de habla germana como son los alemanes, suizos, belgas...". Lamenta que escasee entre ellos el turista nacional pero avanza que siguen en la línea de estrategia para intentar atraer a los visitantes peninsulares. En cuanto a la venta directa, algo que sube en las últimas épocas debido a las reservas a través de Internet, Florido dice que "este mes de enero es nuestro principal canal de venta" ya que apuestan por fidelizar al cliente con un departamento de relaciones públicas potenciado para estar "pendiente de las necesidades del cliente".
Santa Mónica Suites Hotel es un establecimiento de cuatro estrellas superior, moderno y sensible con el medio ambiente. El Hotel dispone de 182 suites, de las cuales 113 tienen vistas a las dunas y al mar, algo que es calificación de éxito asegurado entre sus clientes. Recientemente el complejo turístico ha sido distinguido con los premios de los turoperadores alemanes Tui Quality y Holiday Check, mercado de donde proceden la mayoría de sus clientes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5