Leo García, director de Luis Hoteles - compuesto por el Hotel Beach Club y el Hotel Caserío - pone el foco en el mercado ucraniano de cara a la próxima temporada de verano. Así lo ha manifestado en declaraciones a este periódico en el segundo día de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020. "Es un mercado interesante ya que puede ayudar a sustituir a los escandinavos, que flojean algo más en la época estival en Canarias. De momento estamos teniendo varias reuniones con touroperadores para poder introducir nuevos mercados", explica. García apunta al interés de éstos por sus hoteles puesto que los dos anteriormente mencionados cuentan con un nivel de 4 estrellas y se sitúan a pocos metros de la playa.
En los últimos años, el turismo está cobrando fuerza en Ucrania, y según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), se espera que este sector crezca al ritmo del 3,1% anual.
De este modo, Luis Hoteles busca captar en Fitur mercados más allá del nacional, pese a que éstos aumentaron sus visitas a las islas en un 14%. Un mercado que en 2019 supuso dos millones de turistas de españoles en Canarias, una cifra que permitió amortiguar el descenso de extranjeros, según cifras de la Consejería de Turismo del Gobierno regional en la previa de esta feria.
El director de los dos establecimientos citados de Luis Hoteles, ha contado que "próximamente" tendrán una rehabilitación del Beach Club, ya que hace "tres años" hicieron lo propio con el Caserío. No obstante, no ha querido prolongar detalles puesto que aún se encuentran "trabajando en niveles iniciales".
El empresario cree que la caída de Thomas Cook ha afectado en el tema de Alemania, aunque "afortunadamente nuestro mayor volumen es escandinavo, que han seguido prácticamente igual e incluso han aumentado por encima de su cupo en cuanto a las ventas". Leo García afirma estar en unos parámetros similares durante la temporada tanto en invierno como en verano, donde suelen tener una alta ocupación.
De cara al próximo verano y en relación al turismo nacional, García tiene expectativas altas así como con el mercado inglés "a la espera de lo que ocurra con el Brexit". "Será una incógnita en cuanto esto sea una realidad, veremos cómo va el impacto a corto plazo. Actualmente estamos mejor que el año pasado por las mismas fechas", puntualiza.
En relación a la venta directa, una práctica que parece que va en aumento en el sector, García apunta que "no es algo que tenga garantía pero es positivo que el cliente elija el mismo el hotel y no dependa tanto del touroperador". El empresario considera que el uso de la tecnología hace que el cliente tenga hábitos distintos y esto influye a la hora de cambiar las reservas y éste "puede hacerse su propio paquete".
Durante este segundo día de la feria, la presencia de gerentes del sector turístico se ha hecho notar desde primera hora de la mañana así como de diferentes touroperadores, que tras un año de incremento en cuanto al turismo nacional, en el sector aprovechan esta cita para impuslar las nuevas estrategias para un terreno que sigue siendo uno de los puntos fuertes de la economía nacional.
La cadena Luis Hoteles cuenta en el sur de Gran Canaria por un lado, con el hotel Beach Club de San Agustín - 4 estrellas - ubicado en primera línea de la playa, a la que acude una clientela más fidelizada en busca de tranquilidad y relax a pie de playa. Y por otro, el hotel Caserío -4 estrellas- ubicado a 300 metros de la famosa Playa del Inglés, completamente renovado y con unas instalaciones modernas orientadas hacia un público más joven, ha relatado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5