Indudablemente en nuestro Ayuntamiento se avecinan cambios en un espacio más bien corto de tiempo y que no iría más allá del mes de julio. A nadie se le oculta la parálisis en la que se encuentra el motor económico de Gran Canaria, a pesar del tiempo transcurrido desde la toma de posesión nuestros gobernantes no han sido capaces de poner en marcha las medidas necesarias para la revitalización de nuestra zona turística.
Esto, con ser preocupante no es lo peor, el hecho de que las dos principales cabezas visibles mantengan una pugna de tipo personal para ver quién de las dos sale más en la prensa, hace que la paralización del grupo de gobierno no tenga visos de solucionarse. Las malas relaciones entre ambas son evidentes y sus discrepancias públicas y notorias, lo que nos aboca a muy corto plazo a la enésima moción de censura que soportara nuestro municipio.
Desde aquí vamos a intentar diseccionar las distintas posibilidades que se presentan, teniendo en cuenta que para este tipo de pactos las posibilidades no son muchas:
a) Pacto entre Agrupación de Vecinos y Nueva Canaria, sumarían 14 concejales y desde luego es una de las posibilidades matemáticas, pero bajo mi punto de vista no es la más factible a no ser que Nueva Canarias ante la posible pérdida del gobierno pacte con ellos para no verse reducida en las próxima elecciones, a una opción prácticamente testimonial.
a) Pacto entre Agrupación de Vecinos y el PSOE, este pacto tiene el inconveniente de la ambición de la cabeza de lista socialista que no permitirá que se realice, a no ser que ella obtenga la Alcaldía lo que puede provocar abandonos dentro de las filas socialistas
a) Pacto de Agrupación de Vecinos con posibles escisiones de Nueva Canaria donde las aguas no bajan muy tranquilas que digamos y que pueden recrear una situación ya vivida en la pasada legislatura con una alcaldesa que provenga de Nueva Canarias, apoyada por Agrupación de Vecinos, el PP y Guedes, opción esta que tampoco se nos presenta muy factible.
a) Pacto entre Agrupación de Vecinos y escisiones provenientes del PSOE que quizás puedan llevar a la obtención de una mayoría con los restantes miembros de la oposición.
Es curioso que prácticamente en varias de las opciones Guedes y el PP puedan ser piezas claves para la formación de nueva mayoría.
De lo que no cabe la menor duda es que los ciudadanos comienzan a estar hartos de la ineficacia de este gobierno municipal como lo demostraron en la ultima encuesta realizada en la que un 74 por ciento creen que el pacto, o bien se va a romper, o bien está enfermo al igual que la de esta semana en la que, en el momento actual un 82 por ciento contestan que Maspalomas sufre una parálisis o esta en crisis. Alguna solución se debe de tomar, ya que nuestro municipio no puede aguantar una situación como la que atraviesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180