El nuevo año comenzó con un incendio de la ladera de la Playa del Cochino junto al centro comercial Tropical, en la zona de El Veril, veinte minutos después de partir el año.
En total, la zona afectada fueron unos 300 metros cuadrados en los que quedaron calcinados pinos marinos, cañaverales y algunas palmeras.
Los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana intervinieron con 4 unidades y 13 efectivos. Para sofocar el incendio fueron necesarios 100.000 litros de agua. Posteriormente, dos unidades permanecieron en la zona hasta las 6:30 horas de la mañana para refrigerar el lugar y evitar nuevos conatos.
Como en otras ocasiones, la vulnerabilidad al fuego de los rastrojos en la zona y la caída de los fuegos artificiales provocaron el incendio, cuyas llamas y grandes columnas de humo impresionaron a los turistas y residentes que despedían el año desde varios puntos de la zona sur.
Salobre Golf
Por otro lado, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana intervinieron en otro incendio producido en Salobre Golf, a la misma hora, en una zona de rastrojos afectada por la caída de fuegos artificiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55