El servicio informático de la Biblioteca Central de Santa Lucía, que ofrece al ciudadano la posibilidad de navegar en internet, guardar información, realizar trabajos e imprimir desde el mismo centro de estudios municipal, registra más de 42.000 usuarios desde su puesta en marcha en 2001, llegando a superar las 6.000 visitas anuales, según el balance realizado por este departamento para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía.
Esta prestación registra una media mensual de más de 570 usuarios, mientras que los cursos sobre el manejo básico de internet alcanza los 1.200 alumnos, según la concejal de Cultura Inma Ramírez. “Estos cursos gratuitos sobre el manejo básico y esencial de la red están dirigidos de forma especial a personas que se adentran por primera vez en el uso de ordenadores, de ahí que el 56% de los alumnos que participan sean mayores de 35 años, mientras un 12% son menores de 20, un 63% son mujeres, y casi un 30% son alumnos procedentes de otros municipios”, afirma Ramírez, quien añade que “estos datos corroboren la necesidad de ofertar al usuario algo más que un espacio para el estudio y la lectura”.
El responsable del servicio de informática, Ezequiel Fleitas, destaca el papel del profesor de informática en las bibliotecas, “que no todas cuentan con este servicio que hace que se aproveche mejor el tiempo frente al ordenador, además de ofrecer un servicio complementario a los usuarios”.
Estas clases también tienen como objetivo formar a los ciudadanos de manera permanente en el acceso a la información a través de la red, combatiendo así la brecha digital que existe en nuestra sociedad respecto a las nuevas tecnologías.
Con este curso que se imparte en la Biblioteca Central de Santa Lucía los alumnos consiguen aprender el manejo básico y esencial de internet, cómo buscar información y el uso del correo electrónico. El curso se imparte todos los martes de 20.00 a 22.00 horas y los viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Para participar en las clases gratuitas sólo se debe asistir diez minutos antes de la hora de comienzo.
Por otro lado, ya han dado comienzo las clases de Técnicas de reproducción fotográfica, que se imparten en el Ateneo Municipal hasta el próximo 27 de marzo. El curso, con plazas limitadas, está impartido por Francisco Fernández y tiene un horario de 20.00 a 22.30 horas los martes y jueves.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173