Los vecinos de Tunte han decidido este sábado, 24 de agosto, que el día del patrono del municipio no podía quedarse sin celebrar. Las advertencias de suspensión por la ola de calor quedaron anuladas por el clamor popular, que reclamó la celebración de los actos religiosos, frente a un bando de prohibición de la Alcaldía donde se especificaba "la anulación de todos los actos festivos y religiosos debido a la alerta por calor y el consecuente riesgo de incendios".
Al finalizar la misa, y pese al intento de la Policía Local de prohibir la salida de San Bartolomé en procesión, para dar cumplimiento al bando de Alcaldía, el párroco Armando Ladeiro y el sacerdote Vicente Santana les expresaron a los agentes que los vecinos habían solicitado a la parroquia la celebración de los actos religiosos y "que ellos como ministros sacerdotales tenían que estar al lado del pueblo".
Así, con un amplio número de vecinos acompañando al santo, se celebró la procesión de San Bartolomé entre vítores de los vecinos, que impusieron su voluntad.
Se da la cirucstancia que en el acto estaban presente los cuatro concejales del gobierno local de CC, además del grupo municipal de Agrupación de Vecinos al completo, y de los consejeros del Cabildo grancanario Marco Aurelio Pérez y José Miguel Bravo de Laguna, estos últimos "en señal de apoyo al pueblo", según han afirmado en un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122