El fuerte viento previsto para esta noche en Gran Canaria impide que el incendio que comenzó el sábado en la cumbre pueda darse por controlado. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirma que durante esta noche será importante "vencer al fuego" ante el alto riesgo de reactivación motivado por las brasas que permanecen en el terreno y que pueden volver a arder.
Las hectáreas calcinadas ascienden a 1.500. Torres insiste en que los efectivos han logrado acotar el perímetro, que no se ha extendido desde el sábado. Además, durante la jornada de hoy se han vertido, por medios aéreos y terrestres, 600.000 litros de agua. De este modo, el total descargado en las zonas dañadas durante los últimos tres días ha sido de un millón de litros.
Por su parte, los vecinos de Tejeda desalojados durante la madrugada de este lunes no serán realojados por el momento, y tampoco se descartan nuevas evacuaciones esta noche. Así, en el albergue de San Mateo permanecen habilitadas 65 camas para las personas que han tenido que ser sacadas de sus casas por las llamas.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144