El grupo PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha expresado su “extrañeza” al llevarse a la sesión plenaria de este viernes un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, para la utilización de listas de reserva de personal.
La portavoz del grupo, Elena Álamo fue tajante al preguntar cómo era posible llevar a cabo ese convenio, cuando en anteriores mandatos, especialmente en el último, desde la Secretaría del Ayuntamiento “se nos dijo reiteradamente que no cumplía con la legalidad”, indicó el partido en un comunicado.
“¿Qué ha cambiado ahora?”, reclamó Álamo, solicitando una posible aclaración del secretario general, que no se hizo efectiva.
Insistió en que, “conscientes de las dificultades de personal que teníamos, durante el mandato anterior y en reiteradas ocasiones quisimos llevar a cabo ese convenio y siempre desde la Secretaría se nos reiteraba que no cumplía con la legalidad”.
Elena Álamo hizo alusión también a las condiciones de excepcionalidad que se recogen en el expediente del asunto llevado a Pleno actual, solicitando “que se haga constar en qué caso concreto se podría disponer de este convenio y se especifique la excepcionalidad para llevarlo a efecto”.
Cafetería
Por otro lado, el PPAV ha reclamado que la cafetería exterior prevista en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando se mantenga con la finalidad para la que fue concebida.
Esta petición de la formación mayoritaria en la representación plenaria se produjo como reafirmación al apoyo al punto tercero del orden del día, en que se propuso la resolución del contrato de esa cafetería (expediente 3/2017) por incumplimiento imputable al contratista, indicó un segundo comunicado.
Elena Álamo anunció el voto favorable del Grupo PP-AV para resolver el expediente señalado, pero sí incidiendo en que “en la próxima salida a concurso de la citada instalación se mantenga el uso para el que fue construido, y que contenía todos los condicionantes de una demanda histórica de los mayores de San Fernando.
La apertura y puesta en marcha de esta cafetería contribuiría a un mejor servicio en el entorno y apoyo a muchísimas actividades que se vienen ofertando desde hace mucho tiempo en ese centro de mayores”, significó Elena Álamo como posición del Grupo PP-AV en el Pleno.
Priorizar el paseo de Playa del Pirata
En otro apartado de la sesión plenaria de este viernes, a la hora de abordar modificaciones en algunas obras del Plan de Cooperación, muchas de las cuales tienen proyectos hechos durante el mandato anterior de PP-AV, el grupo de gobierno actual propuso dar prioridad a una obra de construcción y mejora de los vestuarios del campo de fútbol de Juan Grande.
PP-AV entendió la sugerencia, pero reclamó también prioridad para la obra de la remodelación de accesos a la Playa del Pirata, “ya que es una demanda histórica de los vecinos, y que desde el mandato anterior veníamos trabajando”.
La complejidad de los trámites ante la Demarcación de Costas fue uno de los argumentos esgrimidos por los miembros del gobierno actual para rebajar la prioridad a la obra de Playa del Pirata, defendida por PP-AV en base al compromiso con los vecinos, entendiendo justa su demanda. Elena Álamo Vega recordó incluso que el mal estado de esos accesos han generado varios accidentes con consecuencias personales y perjuicios patrimoniales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120