Siguen llegando facturas relacionadas con el Carnaval desde la luna. La cantidad supera 200.000 euros fuera del presupuesto. Alexis Moreno, que se la tiene jurada a su antecesor, Jose Carlos Álamo, ventiló que el presupuesto de Festejos era de 693.000 euros y se quedó en 18.000, por lo que recurrirá a las modificaciones presupuestarias para cambiar partidas y hacer frente a algunos pagos y festines. Sería conveniente que pregunte en Alcaldía por esos 200.000 euros que se destinaron al Carnaval.
Caos y ruina con los proveedores, y escaqueo en Timanfaya
La contratación de los servicios ha sido uno de los desastres profundos del anterior grupo de gobierno. A pesar de los intentos, el departamento de contratación no ha sabido estar a la altura y están punto de arruinar a algunos proveedores. Posiblemente sea el único ayuntamiento que no sabe aplicar la nueva Ley de Contratación, porque en otras localidades funciona perfectamente. Presentarse un jueves en Intervención o Contratación es un drama. Es el día de visita que eligieron los mismos funcionarios que nos piden que difundamos la situación. Algunos que, ante la masiva y reiterada presencia de proveedores cada semana optan por hacer las compras, tomar café en Timanfaya (nuevo centro de escaqueo de funcionarios, concejales y cargos de confianza), coger bajas o días propios para evitar el desaguisado. Si esto lo aderezamos con la sobre fiscalización de Intervención que no deja pasar una coma mal puesta, la parálisis es total.
De terror nada
La única medida urgente que se aplicará en el área de Festejos y Eventos, que también dirige el multiconcejal, sera el cambio de la temática del carnaval, que mantiene las fechas (porque se aprobaron en pleno) pero no quieren terror alguno. “Ese tema no nos parece el idóneo después de hablar con vecinos relacionados con el carnaval” indica sin detallar qué repercusiones tendría. Se realizará una encuesta con varios temas para que la población vote la mejor opción. Algo parecido a lo que se hizo pero con otras alegorías propuestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124