La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha expresado la intención de su grupo de Gobierno de apostar por “respetar a los propietarios de suelo turístico” y contemplar que en el planeamiento se abogue por la compatibilidad del uso residencial y turístico.
Narváez se ha mostrado, en una entrevista a la SER, en la misma línea que el edil de Urbanismo, Alejandro Marichal (CC), cuya intención es reunirse con la Plataforma de Afectados por la Ley Turística para presentar alegaciones al Plan Supletorio para permitir que se resida en uso turístico.
En este sentido, la alcaldesa ha apostado por que sean los Ayuntamientos los que puedan delimitar el espacio físico. “No va a ser fácil, estamos un punto donde todas las partes tenemos que analizar y debatir los pros y los contras, para que de ese resultado se cree la nueva ley”, subrayó.
Respecto a la creación de una ecotasa, ha recalcado “que no es el momento” cuando “estamos viviendo una importante reducción del número de visitantes”.
En su opinión, el camino a seguir es reactivar herramientas como el Consorcio Turístico “con la inversión de todas las administraciones, lo que permitirá una mejor coordinación”. Así, considera que la prioridad es iniciar la rehabilitación de Playa del Inglés “para que después la parte privada se pueda motivar y seguir en la misma línea”.
Asimismo, ha apostado por sacar adelante las grandes inversiones y desbloquear proyectos importantes como el Siam Park “del que nos sentaremos en breve con los técnicos para analizar qué problemas reales tiene el expediente”.
Ayuntamiento paralizado
La nueva alcaldesa del municipio sureño ha manifestado que a su llegada a la administración se han encontrado con un Ayuntamiento “totalmente paralizado y bloqueado con una falta de personal muy grande”.
Es por ello que ha indicado que como primera medida de su mandato iniciará un proceso de selección de personal para cubrir las plazas “imprescindibles para hacer funcionar la administración”, y en el que cada concejalía participará a través de una auditoría interna.







Francisco Pizarro | Jueves, 27 de Junio de 2019 a las 08:43:55 horas
La señora Narváez sufre el síndrome de "perdida de memoria", al manifestar que -el ayuntamiento esta totalmente paralizado-, por lo visto se le ha olvidado como lo dejo ella, no solo paralizado sino también arruinado. Las personas que se dedican a la política como profesión, deben ser más recatadas a la hora de hablar de este tipo de cosas que no le favorecen en nada. Recordarle que esta circunstancia se dio -dos veces-, al dejar ella de ser alcaldesa y cuando fue Consejera de Turismo con Mari Pino Torres al frente del consistorio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder