Iniciamos la semana convencidos de que, al menos, habrá quién intente darle algo de educación y respeto a las sesiones plenarias. Hemos sido testigos de casos inhóspitos, vergonzosos, fruto de una generación que nunca entendió la democracia y que sin el insulto, el enfrentamiento y la provocación no saben ganar, ni perder. Un episodio lo vivimos en el pleno de investidura de San Bartolomé de Tirajana. Oscuras voces del pasado, cargadas de rencor y con un diagnóstico de psiquiátrico reaparecieron. Arcaico y ordinario, vulgar y escaso de cultura.
Mogán
Otro caso, Mogán. La concejal de Nc se lleva la palma. Aún no se ha dado cuenta que ha perdido las elecciones. Que ha fracasado y su acta la consiguió por una decena de votos (aproximadamente). Que el pueblo ha respondido “no al escándalo”. Que se equivoca de estrategia. Que no quiere a superhéroes con nombres galácticos como peces rayas y demás fauna salvaje, junto al elenco de tránsfugas de otras formaciones como Domingo y Catalina. La democracia les permitirá repetir y eso no es negativo, pero precisamente por eso, por democracia, es hora de autoanalizarse y concluir que es hora de marcharse a casa. Ya es hora de no mirar solo a los demás. La renovación de NC en el municipio debe ser inminente por el bien del partido si pretende gobernar, a no ser que le guste la oposición.
Ordinario pleno
Menuda ordinariez en el último pleno. Lo que debe ser un acto de entendimiento, respeto, cortesía y buena voluntad se convierte en un ato vulgar, rencoroso y cargado de odio. La edil nacionalista tuvo que ser expulsada. Con esta supera también la docena de expulsiones y además presume de ello. El salón de plenos no debe convertirse en un circo para buscar titulares y colgar videos en las redes. Eso no es hacer política, es otra cosa con posible diagnóstico.
Onalia la del rodillo
La expulsión de Santiago ha sido aplaudida por una gran mayoría en las redes sociales. La concejal Tania del Pino, activa y sin escrúpulos en Facebook, explicó que la expulsión “estaba justificada” por si hubieran dudas. La legislatura comenzó con “piropos” como “Onalia la del rodillo”, “Onalia la dictadora” o “Borregos”. El secretario tampoco estuvo exento de las continuas faltas de respeto. ¿Cómo puede llegar alguien así a su casa? Simple curiosidad.
Pero sigamos, mientras acusaba al secretario de estar actuando mal, él solicitaba aclaraciones a sus manifestaciones. El secretario aclaró con el ROF delante (la Ley que rige el funcionamiento de los ayuntamientos), la posibilidad de incluir tres asuntos de urgencia porque eran asuntos necesarios y pertenecientes a la parte organizativa que se lleva como asuntos en el primer pleno, y que no salió a la hora de la convocatoria y por eso se llevó por urgencia. “Pero como la edil de NC quiere saber más que nadie, empieza con sus acusaciones e interrupciones aspectos que conllevaría a las llamadas al orden por parte de la alcaldesa”, indica Tania.
Para los que quieran ver el bochornoso escándalo les pasamos el video del pleno al completo. La concejal entra en estado de ira pasada la hora y treinta minutos (por si quieren darle hacia adelante).


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119