Una patera con cinco migrantes a bordo llegó anoche a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, y todos se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.
La embarcación tocó tierra alrededor de las once de la noche, cuando Cruz Roja recibió una alerta de la Guardia Civil para prestar atención humanitaria a varias personas migrantes llegadas a la zona de El Berriel.
El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para colaborar en la intervención de atención humanitaria a migrantes.
En el lugar han participado un total de tres voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, así como dos vehículos todoterreno. A los migrantes llegados a la costa se les ha facilitado vestimenta, mantas, kits higiénicos y alimentos. También han intervenido agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144