El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) , José María Mañaricúa, ha afirmado hoy que las bajas cifras de ocupación esta Semana Santa –un 25% menos con respecto al año pasado- y la previsión para mayo y junio con cifras entorno al 50% podrían afectar al empleo.
Mañaricúa ha manifestado en declaraciones a la SER que la Semana Santa “no hay sido tan buena como se esperaba” ya que del casi lleno en la planta hotelera y extrahotelera se ha pasado a cifras por debajo del 80% en ocupación.
Entre las principales causas ha señalado que mercados como el alemán no han funcionado como se esperaba, a lo que se suma el buen clima en toda Europa, la pérdida de conectividad con la quiebra de algunas compañías o la apertura de otros mercados como Turquía o Túnez.
En este sentido, ha subrayado que algunos empresarios “lo verán como una crisis y otros simplemente como una vuelta al pasado cuando la demanda en Canarias caía en verano”, ha apostillado Mañaricúa que ha reconocido “que las cifras son una vuelta a la realidad”.
En su opinión, los empresarios “hemos hecho los deberes”, y señaló como necesidad el aumento de la promoción turística, la renovación de los centros comerciales, la mejora de la oferta complementaria, y la agilización por parte de Costas en proyectos paralizados como son los chiringuitos de Maspalomas.
A pesar de las bajas previsiones para mayo y junio, Mañaricúa confía en que se produzcan reservas de última hora y que el turismo peninsular compense "y podamos competir mejor en los meses de julio y agosto".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172