Red Eléctrica de España espera recibir este año la autorización administrativa para construir la central de bombeo de Chira-Soria, en Gran Canaria, según ha señalado este jueves su directora general de Transporte, Eva Pagán.
La nueva futura central de bombeo, de 200 megavatios de potencia, está llamada a impulsar definitivamente la implantación de las energías renovables en Gran Canaria, ya que está diseñada para cubrir hasta el 36 % de la demanda de la isla con energías limpias.
La central almacenará en forma de agua embalsada en su presa superior (Chira) la electricidad sobrante que generan los parques eólicos y fotovoltaicos cuando no hay suficiente demanda real, para volver a convertirla en electricidad en cuanto se necesite dejándola caer hacia la presa inferior (Soria) a través de unas turbinas.
Eva Pagán ha detallado que Red Eléctrica ya ha contratado una inversión de más de 39 millones en la asistencia técnica y dirección de obra para acometer este proyecto.
Además, ha añadido, la empresa también está estudiando alternativas de emplazamiento para un posible proyecto de bombeo en Tenerife.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144