La Real Federación Española de Salvamento (RFESS) ha advertido de que "la elevada carga lectiva" que ahora se exige a los socorristas para obtener el título que les habilita para trabajar en Canarias puede provocar que no cubran todas las plazas necesarias en las playas de las islas.
En comunicado, la RFESS denuncia que las condiciones establecidas por el Gobierno de Canarias sobre la formación que precisan los socorristas que vigilan espacios naturales, como las playas, resulta incongruente con otra normativa de la comunidad autónoma.
Al respecto, subrayan que "mientras que en playa se exigen 420 horas de carga lectiva, en instalaciones acuáticas demanda una insuficiente y escasa formación de 30 horas".
La Federación recuerda que ya avisó de ese problema cuando el Gobierno canario estaba redactando el nuevo decreto, porque temía que se repitiese una situación que ya se ha vivido en Galicia.
En esa comunidad del norte del país, precisa, "los ayuntamientos no pueden cubrir sus necesidades de vigilancia de sus litorales porque no hay socorristas suficientes con la habilitación que exige la normativa regional, lo que impide, además, que puedan llegar de otras comunidades autónomas".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120